El docente y ex secretario general de la UnTER, Aurelio Vásquez, se postula como candidato a gobernador de Río Negro. Encabeza la lista del MAS, que tendrá fuerte representación de trabajadores y jubilados. En La Carretera, Vásquez opinó sobre el rol del gobierno provincial en conflictos latentes con el sector docente, policial y de salud. Además, detalló sus principales preocupaciones y ejes de trabajo en caso de acceder al ejecutivo rionegrino.

La campaña se hace con muchísimo esfuerzo porque el nuestro es un partido de trabajadores y trabajadoras de sectores populares, con dinero limitado en comparación con los millones que vienen gastando otros candidatos. Pero la militancia, el patear las calles, el boca a boca, nos permite equilibrar“, comentó Vásquez. “No somos políticos profesionales, somos trabajadores y trabajadoras que hacemos política. Hay descontento, apatía, bronca con lo que tiene que ver con la cuestión política. Totalmente justificada. Hay desconfianza ante tantas promesas incumplidas y esto ha llevado a que la participación política sea limitada”, agregó.

Vásquez también opinó sobre los actuales reclamos que unen a docentes, policías y personal de salud. “Hay malestar concreto por salarios que no alcanzan, por condiciones laborales lamentables, por situaciones que se arrastran por años y que explotan. Hay hartazgo en la población trabajadora, en los sectores populares, ante tanto verso”, expresó. “El conflicto educativo es responsabilidad absoluta del gobierno, que le tira nafta a la fogata. Hace un mes que los chicos tendrían que estar en las aulas. Es provocación tras provocación”, analizó. Vásquez recordó que esta situación se replica en otros sectores. “Los salarios se los comió la inflación. No hay bolsillo que aguante. Se tienen que hacer cargo”, remarcó.

El candidato del MAS señaló que sus principales intereses pasan por la generación de viviendas, acceso al empleo, cobro del 40% de zona desfavorable para todos los trabajadores y la recuperación del tren de pasajeros en el Alto Valle. “El precio del boleto hoy es casi prohibitivo”, enfatizó en relación a quienes viajan para estudiar o trabajar. “La lista del Nuevo MAS es la 165 y nos presentamos a elecciones con Dora Rivera, empleada de comercio, como candidata a vicegobernadora. Y los 22 cargos de legisladores están compuestos por obreros rurales, de la construcción, estatales y jubilados y jubiladas, que nadie lleva a este sector tan olvidado”, sentenció.