En vísperas de las elecciones provinciales de Neuquén, el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, expresó su firme apoyo al Movimiento Popular Neuquino.

En declaraciones a La Carretera, Rucci afirmó que ” estamos trabajando intensamente para el día domingo, confiados en el trabajo que venimos haciendo, y tratar de transmitir la importancia que tiene esta cuestión política que se dirime ahora el día 16″. Y agregó que “tenemos un acompañamiento tremendo de la gente y no tengo dudas que el partido provincial va a salir triunfante este domingo”.

Por otra parte, el secretario del sindicato, busca empezar a formar a jóvenes de la región en materia hidrocarburífera. Por eso, presentaron el proyecto de “Campus Educativo EDU.NEU”, que se construirá en un predio propio de 6 hectáreas ubicado en la ciudad de Neuquén, a la vera de la ruta 22, frente al Aeropuerto.

En declaraciones al programa “Rutas Argentinas” que se emite por La Carretera, Rucci consideró que “la capacidad en las empresas de trabajadores idóneos o con experiencia prácticamente está al tope. Hoy hay que preparar todo lo que se viene porque queda muy poca mano de obra calificada”.