Este miércoles, la Asociación Trabajadores del Estado lleva adelante un paro de 24 horas. Afecta a todos los organismos nacionales, provinciales y municipales. En esta ocasión, el sindicato demanda el pase a planta permanente, estabilidad laboral y reapertura de paritarias. 

La manifestación tiene lugar en la Secretaría de Ambiente, con movilizaciones en la capital provincial, Roca, Bariloche, Allen y Cipolletti. En declaraciones a La Carretera, Romeo Aguiar, coordinador de organismos nacionales – ATE RN, expresó que “en la jornada de hoy nos volvemos nuevamente a movilizar a lo largo y a lo ancho de todo el territorio argentino, en un nuevo paro de 24 horas, en demanda de reapertura de paritarias, pase a planta permanente y que los salarios se posicionen por encima de la canasta básica familiar, que según las últimas mediciones se encuentra en 177 mil pesos. Los salarios no alcanzan esta cifra”.

Entre los motivos de reclamo, también denuncian que existen trabajadores precarizados dentro del Programa Rionegrino de Inclusión Laboral. “Tienen la misma carga horaria, cumplen las mismas tareas y responden al mismo superior jerárquico que sus pares pero cobran un 80% menos en sus haberes”, reclamó Aguiar.