Alberto Weretilneck, actual Senador Nacional y candidato a Gobernador por Juntos Somos Río Negro (JSRN), habló con La Carretera y reveló su visión de reformar el funcionamiento del estado en caso de ganar las elecciones este domingo 16 en Río Negro. Weretilneck planteó la necesidad de cambiar sustancialmente el modelo de estado en la provincia.

Uno de los temas centrales abordados durante la entrevista fue la participación del estado en la incidencia laboral provincial. Weretilneck expresó su desacuerdo con la impronta actual del estado, destacando que Río Negro no puede seguir tomando deudas para pagar sueldos y que es necesario planificar amigablemente con el sector privado. “Los tiempos han cambiado, las necesidades son otras. Debemos avanzar en otros temas. Tenemos que construir desde ser autocríticos”, afirmó el candidato.

Al ser consultado sobre los conflictos existentes con docentes, personal de salud y seguridad en la provincia, Weretilneck señaló que la responsabilidad recae en la actual gestión de Arabella Carreras y su vicegobernador Alejandro Palmieri, y que no les corresponde hoy a él resolverlo. Completó diciendo que “nosotros no tuvimos paros durante 8 años que gestionamos”.

El candidato también destacó el apoyo que ha recibido de referentes nacionales del peronismo y del radicalismo, como Wado De Pedro y Gerardo Morales, en referencia a las alianzas que tienen a Weretilneck como candidato a gobernador.

En su cierre, Weretilneck instó a los allenses a votar el domingo diciendo que “hay que ir con la boleta de la lista 431, la que es toda verde completa”. Se trata de la boleta que lleva como candidata a intendente a Sabina Costa.