Alberto Weretilneck se impuso en las elecciones provinciales con su partido Juntos Somos Río Negro con una ventaja importante pero no fue la que se esperaba en la previa en cuanto a las encuestas. El número total muestra un 42% para la fuerza representada por el color verde contra el 24% de Aníbal Tortoriello con Cambia Río Negro.

Fue clave el casi 10% que llevó a la lista de Weretilneck el espacio colector del peronismo rionegrino con Nos Une Río Negro encabezado por el Senador Nacional Martín Doñate. Es que eso varió la composición de la legislatura en cuanto a los partidos. JSRN se quedó con el 24% y Cambia Río Negro con el 23% por lo que será clave mantener la alianza y el trabajo en conjunto.

Anoche a última hora el nuevo Gobernador habló a los presentes en Cipolletti, donde se festejó el triunfo cerca de las 22.30. Alberto dijo que “estamos contentos con el resultado, entendemos que el mensaje es el diálogo” celebrando que se hayan acercado a las urnas.

Lo que también fue un punto a destacar fue el bajo nivel de concurrencia que fue cerca  del 66% si se compara con otras elecciones en las que se llegó a supera el 70%.