Con 84 tripulaciones que confirmaron su presencia, entre las que se encuentran varias de las principales figuras como los reiterados campeones Diego Semper, en la Clase A-6, y Gustavo Rojas, en la A-5, se cerró esta tarde el registro de anotados para el Rally de Picún Leufú, que se disputará entre el viernes y domingo correspondiente a la segunda fecha del certamen neuquino, que festejará el centenar de pruebas.

El estreno que se cumplió en los caminos de Aluminé, que está considerada como uno de los clásicos del Rally Neuquino, reunió a una importante cantidad de tripulaciones, por lo que no sorprendió la convocatoria que se registró para la segunda fecha en Picún Leufú, que volverá a ser sede de una prueba del convocante certamen después de mucho tiempo, por lo que se espera un gran espectáculo en todas las divisiones.

De las 83 tripulaciones que confirmaron su presencia antes del cierre del registro de anotados para la esperada prueba con la que Picún Leufú regresará al Rally Neuquino, en el Grupo N-2 hay 11, entre los que se destaca Damián Di Bartolo, quien es el líder del certamen; en el Grupo N-2 Light, 16, la más convocante; en la Clase a-7, 9; en la A-6, 14, con el campeón Diego Semper; en la A-5, 11, se destaca Gustavo Rojas; en el Grupo N-1, 13, y en la A-1, 10.

Para Appryn-Sur, que está presidida por Bruno Campos, será una prueba muy especial, porque será la cien en la historia de la entidad que agrupa a los pilotos y navegantes. Por ese motivo, después de las verificaciones administrativa y técnica, el relevamiento de los caminos y la largada simbólica, se realizará una cena en la que se rendirá homenaje a los creadores, los que organizaron su primer rally en Picún Leufú.

Después de toda la previa, que tendrá momentos muy emotivos con el homenaje a los que crearon Appryn-Sur, el sábado a las 12.18 se largará la primera etapa, con las PE-1, Club de Caza y Pesca-Cerro de la Virgen (13,80 kilómetros), y PE-2, El Sauce-Ruta 17 (17 kilómetros). El domingo desde las 9.08 se repetirán los mismos tramos dos veces cada uno para completar una gran exigencia que tendrán los participantes del nuevo capítulo del certamen.