La Senadora Nacional por la provincia de Neuquén, Lucila Crexell, habló con AM740 sobre su postura tras la derrota del Movimiento Popular Neuquino (MPN) en las elecciones por la gobernación provincial. Crexell, quien supo pertenecer al MPN (no está desafiliada), explicó que decidió cambiar de vereda hace años debido a los manejos realizados por quienes lideraron el movimiento en los últimos años. “La gestión de Omar Gutiérrez ha sido desastrosa al frente del MPN”, afirmó la Senadora y luego pidió su renuncia al frente del partido.

También criticó al actual Gobernador por los manejos de los últimos años. La Senadora considera que la selección de candidatos y las acciones realizadas fueron hechas de forma personalista. Sostuvo que “me duele desde hace mucho tiempo la situación del MPN”.

Crexell sostuvo que se necesita una renovación en el partido, y que es necesario llamar de vuelta a los dirigentes que fueron desplazados. Según sus palabras, “Gutiérrez no tiene diálogo”. En el mismo tono respondió sobre la consulta de la responsabilidad de Jorge Sapag en este contexto de derrota. Dijo que “seguro debe estar reflexionando. Creo que él también va a apoyar la reactivación”.

La Senadora mostró su disposición al diálogo y afirmó que está abierta a trabajar con Rolo Figueroa, quien se impuso en las últimas elecciones. No obstante, fue categórica al afirmar que “Omar Gutiérrez debe renunciar y se debe terminar con esto de elegir a dedo candidatos”. Finalmente, Crexell expresó que espera que se produzca una reforma en los modos y representación en beneficio de los neuquinos.