La actual intendente de Cervantes, Claudia Montanaro, ganó las elecciones municipales con el 54% de los votos. Se impuso ante Guillermo Valenzuela, quien obtuvo el 42% de los votos representando a Todos por Cervantes.

Luego de la reforma de la Carta Orgánica, la ciudad tendrá división del poder ejecutivo y Legislativo. A partir de diciembre asumirán 3 concejales de Nos Une Rio Negro y 2 de Todos por Cervantes. El Tribunal de Cuentas estará compuesto por 2 miembros del oficialismo y 1 de la oposición.

Como análisis de los resultados de la elección, indicó que “veníamos con una alianza que nos había generado una fractura interna en algunos lugares, entonces que la gente de Cervantes nos elija es una alegría, implica redoblar los esfuerzos y el compromiso con los vecinos”.

Consultada sobre las críticas a los apellidos que se mantienen en el poder, como el caso de Soria en General Roca, o de Montanaro en Cervantes, la intendente afirmó que: “ni a María Emilia ni a mí, nadie nos regaló nada. Es producto del esfuerzo, del trabajo que uno realiza todos los días. Vos poder la ´hija de´, pero si no vas todos los días a trabajar al municipio, no haces nada con el apellido”.