Luego del paso de las  elecciones en la provincia de Río Negro el gremio docente continua con las medidas de fuerza. En una nueva semana de conflicto el paro se prolongó en esta semana los días martes 18, miércoles 19 y jueves 20. En definitiva se trata de la cuarta semana con medidas de protesta, enardecida por los descuentos que aplicó el gobierno provincial. El próximo viernes 21 se realizó el llamado a una nueva reunión paritaria donde se estima habrá una nueva oferta salarial y el próximo martes 25 tendrá lugar el congreso para definir si aceptan o no y cuáles serán los pasos a seguir.

Desde el gremio indicaron que más allá de los descuentos  el acatamiento sigue siendo alto y ronda el 90 por ciento. En tanto que en lo que va del mes de abril los chicos solo tuvieron cuatro días de clases. El gremio realiza a su vez acciones individuales luego del plenario de Secretarios Generales que se desarrolló en las últimas horas y donde fueron confirmadas las medidas de fuerza. En San Carlos de Bariloche se conformó un fondo de huelga para asistir a los docentes que fueron más afectados por los descuentos en los haberes del mes de Marzo.

Hoy se realizará una nueva movilización en la localidad de Barda del Medio con visibilización del reclamo en la rotonda de ingreso y a la espera de lo que ofrezca el gobierno provincial en la reunión paritaria.