Ancapé Cahuel es una Asociación Civil sin fines de lucro, que asiste a personas con cualquier tipo y grado de discapacidad, través de la equinoterapia. Desarrollan sus actividades en un predio de la Isla 32 en General Roca y recientemente les robaron elementos que usan para las actividades, valuados en 700 mil pesos.

Por ser una asociación sin fines de lucro, no perciben ningún tipo de pago por las actividades que realizan, ni aportes por parte de organismos gubernamentales, pero ante esta situación, apelan la solidaridad de la gente. Realizan una campaña de donaciones, recaudando los elementos necesarios. Ahora lanzaron una rifa para quienes deseen colaborar con el desarrollo de la institución. Martín Inveninato, integrante de la organización, invita a la comunidad a colaborar para poder reponer los elementos sustraídos.

Consultado por cómo mantienen la actividad, Inveninato afirmó que “no recibimos ningún aporte. El sábado pasado fue la señora intendenta María Emilia Soria, nos llevó una ayuda económica que nos sirve mucho, y nos abrió las puertas del municipio para lo que necesitemos. Así que muy agradecidos por eso. Pero en general, Ancapé Cahuel se autosustenta“. Aquellas personas que quieran hacer consultas o adquirir el bono, pueden hacerlo por WhatsApp o llamando al 298-4913055.