El Aeroclub Allen trabaja para la 24º edición del festival aéreo “Allen Vuela”. Las entradas ya están en venta para asistir el fin de semana largo del 29 y 30 de abril y lunes 1 de mayo. El costo este año será de $2.000 pero si se las compra en forma anticipada sólo se abona $1.600. En el predio del Aeroclub Allen se podrá disfrutar de un parque gastronómico, exposiciones, saltos de paracaidismo, planeadores y show de acrobacias aéreas. En La Carretera, Marcelo Santo y Julio Ateca dieron detalles de la propuesta.

“Estamos con muchísimo trabajo, mucha previsión de lo que va a ser una nueva puesta en escena del festival, con estos vuelos mágicos que hacen los muchachos de vuelos acrobáticos”, indicó Ateca. Santo agregó que “como todos los años la principal atracción son los vuelos. Van a haber 5 aviones haciendo acrobacias todo el día. También vamos a tener dos globos aerostáticos, el helicóptero del Ejército que viene desde Neuquén, paracaidismo, planeadores y aeromodelismo. Hay casi 15 carritos de comida y algunos stands, como para quedarse todo el día”.

La gente aprovecha el festival para animarse a volar en vuelos recreativos cortos. Este año el costo será de $5.000 por pasajero. “Los tres días vamos a estar con vuelos de bautismo, con una pista en la que se hacen los vuelos y no para. Es un primer vuelo, hay mucha gente que igual se bautiza muy seguido“, bromearon los integrantes del Aeroclub. “Tiene mucho éxito, el ticket es individual, por persona. El club hace vuelos todo el año pero necesitamos cubrir el monto del movimiento del avión y normalmente es de 15.000 pesos y pueden ir hasta 3 personas. Si va uno, igual sale 15.000. Por eso en el festival es un ticket de a uno, completamos la tripulación y salimos a volar. Vemos todo el valle, se observa el río por un lado y la barda por el otro. Son más o menos 400 metros de altura”, explicó Ateca.

Santo remarcó que el festival atrae a muchas personas porque tiene características especiales. “En la Patagonia es único, no hay otro show así para ver. Y en Argentina hay dos o tres más que no sé si están a la altura de este. Nosotros no paramos en todo el día, la gente que viene a hacer acrobacias es de lo mejor de Latinoamérica. Es como tener a Boca y River jugando en Allen”, explicó.  Esperan visitantes de toda la región, turistas de Cuyo y del norte del país y más de 20 aviones que estarán llegando de Chile.