Se trata de una línea de asistencia financiera para promocionar y fomentar el trabajo independiente de las juventudes, con un cupo de 20 millones de pesos. Para hacerlo posible, se firmó un convenio de cooperación y asistencia técnica entre el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP)

Apuntan a promover el trabajo independiente de las juventudes de 18 a 35 años de la Provincia del Neuquén. El monto máximo de los créditos será de $500.000, que podrán utilizarse para adquisición de insumos, materia prima, materiales, equipamientos, estrategias de comercialización, herramientas y pequeñas obras civiles de refacciones o mejoramiento del emprendimiento y contratación de servicios de terceros, siempre que tengan relación directa con el avance del emprendimiento.

En declaraciones a La Carretera, Belén Maccarini, integrante del Programa Germinar de la subsecretaría de Juventud (dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía), explicó que “son créditos. Es dinero que después se devuelve en cuotas. Lo interesante es una tasa subsidiada que es una tasa fija anual del 30% destinada a productos o servicios. No se puede financiar la reventa.”

Aquellos que quieran inscribirse, deben ingresar en la página www.iadep.gob.ar y buscar la opción del lado derecho “Registro de emprendedores de la provincia de Neuquén” o bien llamar al Programa Germinar de la subsecretaría de Juventud al 299- 6272525.