Sabina Costa, que fue candidata de Juntos Somos Río Negro (JSRN) a intendente de Allen, concedió una entrevista a AM740 en la que analizó causas del triunfo de Marcelo Román de la Unión Cívica Radical (UCR). Costa expresó que su partido sabía que podría obtener este resultado, considerando que estaba dividido en tres facciones, lo cual pudo haber repercutido en el resultado electoral.

Costa admitió que “el resultado fue una lección y aunque esperábamos algo más ajustado, asumo la responsabilidad de lo sucedido. Hoy todavía no supero el enojo”. Sin embargo, Costa aseguró que había visto venir la situación, ya que sabía que había personas dentro de JSRN que impulsaban el regreso del radicalismo a Allen, mientras que “yo nunca iría con ellos porque mi corazón es peronista”.

La candidata derrotada también fue crítica de la estrategia del partido y del Gobernador electo Alberto Weretilneck en la ciudad, sosteniendo que no se cumplió lo que le habían prometido respecto a encabezar todas las listas. Costa incluso consideró que las tres boletas con el mismo candidato a Gobernador tuvieron influencia en el resultado, ya que cree que se inventaron candidatos para perjudicar su campaña.

Costa cerró la entrevista expresando que tal vez los ocho años de gobierno de JSRN en la ciudad no fueron suficientes y criticando la falta de presencia del candidato a Gobernador en Allen. Aunque no sabe qué hará en el futuro, afirmó que no dejará de hacer política y que estará disponible cuando la necesiten.