El Congreso Extraordinario de UnTER sesionó ayer en Luis Beltrán con el objetivo de definir si aceptaban o no la propuesta salarial ofrecida por el gobierno provincial, que implica un aumento del 16% en los salarios de abril, correspondiente para el bimestre abril-mayo.

Fue una jornada extensa, de la que participaron representantes de las 18 Seccionales. La resolución llegó esta madrugada, cerca de las 4 de la mañana. UnTER resolvió aceptar la última propuesta salarial del gobierno. Sin embargo, resolvieron marcar algunas consideraciones sobre el acta.

En diálogo con La Carretera, el Secretario General Adjunto, Gustavo Cifuentes, explicó que “nos dimos un debate extenso, arduo, acalorado para ver qué hacíamos con la propuesta salarial. Por mayoría decidimos aceptar la propuesta. Y esas consideraciones tienen que ver con lo que ya veníamos trabajando, que tiene que ver con el pedido de no descuento de los días de paro y devolución de los días descontados.”

Ante este pedido, el gobierno provincial deberá resolver qué postura toma, pero desde el gremio ya anticiparon que “nosotros vamos a agotar todas las instancias administrativas como legales o judiciales si es necesario para que nos devuelvan los días descontados”.