La Cámara de Turismo de Bariloche anunció que están todas las condiciones dadas para recibir a los turistas nacionales e internacionales durante el fin de semana largo del 1 de mayo, según afirmó Ezequiel Barberis, Vicepresidente de la entidad en una entrevista con AM740. Aunque la situación económica actual ha afectado al sector turístico, Barberis se mostró optimista de cara al futuro.

Durante la nota, destacó que Bariloche es el destino número uno en cuanto a la utilización de los “Pre Viaje”. En cuanto a la temporada de invierno, Barberis indicó que se está trabajando para asegurar una excelente experiencia para los visitantes, aunque la cantidad de nieve será un factor determinante.

El Vicepresidente de la Cámara de Turismo subrayó la importancia del turismo nacional para la economía de Bariloche, y aunque se espera una gran respuesta de los turistas internacionales, es el movimiento de argentinos el que representa el 80% del total. Por esta razón, es que se teme por la escalada del dólar. Incluso comentó que ya se han afectado algunas actividades económicas que mostraron una disminución en la contratación de servicios.

Finalmente, destacó que es clave que al sector privado y al público les vaya bien por igual. Según contó “el hecho de que uno pueda mejorar indefectiblemente lleva a hacerlo al otro. Por eso es que hay que trabajar en conjunto y avanzar en la misma dirección”.