En el regreso de la Fórmula 1 a la actividad después de un receso, Charles Leclerc se quedó esta mañana con la pole en la clasificación para el Gran Premio de Azerbaiyán que se disputa en el circuito urbano de Bakú, donde mañana se disputará el sprint en el que el bicampeón Max Verstappen intentará prolongar su gran momento en el Mundial de Fórmula 1 que domina con su Red Bull.

El piloto de Ferrari se mostró en un gran nivel desde el mismo comienzo del único entrenamiento que se realizó en esta nueva prueba del certamen y luego abrochó su tercera pole en fila enn el circuito de Bakú, en lo que se convirtió en la primera del Mundial y para el equipo italiano, la cual el domingo intentará cambiar por un triunfo que termine el dominio de Red Bull Racing en la Fórmula 1.

La Q3 comenzó con un tiempo de SergioCheco Pérez, el cual Verstappen logró mejorar justo antes de que Leclerc marcara exactamente el mismo tiempo que el campeón, aunque en su segundo intento fue en busca de la pole, que consiguió al cerrar su vuelta en 1m 40s 20/100, un tiempo que ninguno de los dos pilotos de Red Bull pudo alcanzar, por lo que el equipo Ferrari se quedó con lo mejor.

Verstappen hizo el intento pero no pudo y quedó a 18/100 de Leclerc. Tercero, Checo Pérez, a 29/100. Carlos Sainz no pudo bajar su tiempo de la primera salida, pero igualmente mantuvo el cuarto lugar por delante de Lewis Hamilton, con el mejor de los Mercedes. Completaron Fernando Alonso, complicado por una falla en el DRS de su Aston Martin; Lando Norris; Yuki Tsunoda, Lance Stroll y Oscar Piastri.

Varios pilotos como George Russell, Esteban Ocon y Valtteri Bottas estuvieron complicados, por lo que quedaron relegados. Mañana la actividad comenzará con la clasificación para el sprint, que se largará a las 10 y será la primera gran exigencia tanto para los pilotos como para los equipos en el regreso de la Fórmula 1 en Bakú, donde Verstappen intentará prolongar su dominio, Ferrari y el resto para terminar con la racha de Red Bull, como atractivo.