El museo histórico de Roca acompaña las actividades de la Municipalidad y el grupo de Veteranos de Malvinas. Se suman al calendario por los 41 años de Malvinas y hoy a las 19 hs exhibirán la maqueta realizada en el marco del aniversario del trágico hundimiento del buque.

El encuentro consistirá en una charla que realizarán los veteranos sobre los acontecimientos del 2 de mayo de 1982 y la presentación de la maqueta por parte de las personas que la realizaron. Se trata de una charla abierta a la comunidad con entrada libre y gratuita. “Es una charla histórica, en el marco que tenemos en el museo por los 41 años de Malvinas. Se está presentando una maqueta del crucero, que estuvieron armando durante 6 años, y es la joya de la actual muestra. Una muestra que expone todo lo que tiene que ver con el Museo de Malvinas: reliquias de guerra, material de las islas, indumentaria y ropa de los soldados”, detalló Ramiro Hernández, director del Museo Vintter.

“Se va a estar presentando también un material artístico, una hortencia con 649 pétalos. Es presentar la maqueta, que se incorpora recientemente al Museo de Malvinas. Era un barco muy importante, que antiguamente era de la armada de Estados Unidos. Toda esa historia va a ser parte del evento, desde las 19 hs”, sostuvo Hernández. “Va a venir un marino, hoy docente, alguien que estuvo navegando ese crucero. Teniendo la maqueta, nos puede contar sobre el radar, la sala de máquinas, en un barco muy importante para la armada”, remarcó.

Hernández destacó la importancia trágica de este buque. “Hablar de sucesos de la historia argentina es muy importante. Los invitamos a todos a la presentación”, sentenció el Director del Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter. La  charla inicia a las 19 hs en su sede de Buenos Aires y Artigas.