El Gobierno de Cipolletti lanza la primera campaña ambiental “Nosotros reciclamos… ¿Y vos?” en el marco del 12vo Concurso Artístico Ambiental, destinado a estudiantes de tercer ciclo de escuelas primarias. El objetivo de la campaña es fomentar habilidades para cuidar el ambiente y generar sensibilidad y cultura ambiental desde temprana edad, formando aptitudes para ser actores protagónicos y comprometidos con el medio ambiente.

El concurso premiará a los grados que junten botellas plásticas o elaboren las “eco-botellas”. En La Carretera habló Selva Meriño desde esa área municipal y explicó que “las escuelas podrán inscribirse hasta el viernes 12 de mayo en el siguiente link: https://forms.gle/2h4GQ3BMFbKL71699/. Los ganadores recibirán 25 bicicletas y habrá menciones especiales para los participantes”.

El Gobierno de Cipolletti también busca dar mayor difusión a los Programas de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, focalizando en las acciones de separación en origen. Paralelamente, se espera que la comunidad escolar conozca el funcionamiento de los Puntos Limpios y haga buen uso de estas facilidades.

Esta campaña representa una oportunidad para que la comunidad educativa de Cipolletti se involucre activamente en la protección del medio ambiente y adquiera conocimientos y habilidades que les permitan ser agentes de cambio. Todo al mismo tiempo en el que se participa por premios en sorteos que motivarán a las chicas y chicos.