Ante la difusión de la situación vulnerable de una familia de Allen, un hijo mayor del padre decidió exponer su historia personal para alertar sobre posibles riesgos en ese hogar. Brindó un crudo testimonio que activó los mecanismos de protección infantil de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro.

El joven manifestó que este hombre es padre de otros 4 hermanos, ya adultos. Además, aseguró que fue víctima de abuso sexual durante su infancia. Su hermana mayor habría pasado por lo mismo. Por esto, solicitó que se investigue en qué situación están realmente los tres niños bajo la custodia de este hombre. Hasta ahora, nunca había expuesto su historia personal ni había formalizado una denuncia contra él. Según pudimos comprobar, la SENAF se hizo eco de su denuncia pública y lo acompaña en el proceso de llevar el caso ante la Justicia. Un equipo técnico está trabajando con esta familia.

La Carretera se reserva las identidades de las personas involucradas en protección de los derechos de las infancias en situación de vulnerabilidad.

Compartimos el relato de este joven, hijo mayor del padre de los niños: