El Control de Ingreso de Productos Alimenticios (CIPPA) de la provincia de Neuquén, ha anunciado un programa de capacitación y educación dirigido a las carnicerías de Neuquén capital, Piedra del Águila, Senillosa y Zapala. El objetivo principal de esta iniciativa es promover buenas prácticas de manipulación y almacenamiento de productos cárnicos, identificando las problemáticas que se producen en la etapa de venta al público y asistiendo en la implementación de medidas para solucionarlas.

A través de este programa, se evaluará la situación y condición edilicia, equipos y herramientas de trabajo, personal en el área de producción y manipulación, venta de materia prima y productos a la venta y almacenamiento en cada comercio. Al aire de AM740 el presidente Andrés Piotti López explicó que “no es la intención ir a visitar ninguna carnicería con objetivos bromatológicos ni de multas. La idea es darles una certificación fiscalizada con dos o tres visitas que muestre que saben lo que hacen y que el cliente tenga la garantía que en ese lugar se trata bien el producto cárnico”.

Quienes completen el programa y demuestren mejoras en su forma de trabajo recibirán un certificado que acredite su participación en el mismo, el cual podrán exhibir en su local. De esta manera, se espera que la implementación de buenas prácticas se convierta en una ventaja competitiva para aquellos comercios que decidan participar del programa.

El presidente de la entidad también explicó que el compromiso es con la seguridad alimentaria en la provincia, y este programa de capacitación y educación es un paso más en la búsqueda de garantizar la calidad y salubridad de los productos cárnicos que se consumen en la región.