El hecho sucedió esta madrugada en una precaria vivienda de Allen. Los bomberos fueron alertados cerca de las 5 de la mañana pero al llegar, el fuego había tomado toda la estructura. Se investiga si la calefacción con leña desató la tragedia. En La Carretera, el Director de Defensa Civil – Jorge Riffo – confirmó que la madre de la familia y una menor de 6 años fallecieron dentro de la vivienda. El padre y dos niños más fueron hospitalizados.

“Nos alertaron de un incendio en Barrio Progreso, al llegar, el incendio era total y comenzamos las tareas de etinción. Lamentablemente, nos enteramos de que había dos cuerpos en el interior. Primero fueron tareas de extinción y luego de búsqueda, porque había quedado todo en escombros y restos del incendio. La familia era integrada por 5 personas”, informó Riffo. El padre y dos chicos recibieron asistencia médica en el Hospital Ernesto Accame de Allen. “Los menores están fuera de peligro y el mayor está grave. Y después, una menor de 6 años y la madre, de unos 30 años, quedaron dentro de la vivienda lamentablemente”, agregó.

El episodio generó mucha conmoción en el barrio. “Cuando llegamos estaban todos los vecinos tratando de sofocar las llamas. Ingresamos para extinguir el incendio, cortando todos los suministros. Mientras tanto se montó un operativo con ambulancias para las primeras atenciones y derivaciones”, relató Riffo. Se sigue trabajando en el lugar y se realizan pericias. “Es una zona de viviendas precarias que se calefaccionan con leña y caloventores, creemos que algunos de estos artefactos causó el incendio. No tenemos las pericias, pero por experiencia sabemos que estos pueden ser los motivos”, aclaró.