La información se confirmó desde los altos mandos del canal estatal rionegrino. Sostiene que luego de la audiencia de formulación de cargos en el poder judicial en la mañana de este lunes 8 de mayo, se procedió acelerar las gestiones para desvincular definitivamente al periodista Emiliano Gatti.

Desde el Canal 10 explicaron que esta gestión se puede completar ahora porque se realizó efectivamente la formulación de cargos en el marco de la investigación por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. Esta sería la herramienta final con la que desde la parte que preside el canal se espera poder concretar definitivamente el corte de relación laboral.

Al mismo tiempo, esta información confirmó que desde su salida del aire allá por noviembre de 2022 hasta esta semana, su situación salarial se dio con normalidad. Es decir, que cobró sus salarios a pesar de no trabajar ni estar en la provincia mientras se avanzaba en la investigación judicial.

De esta manera, Canal 10 confirma el fin de la relación laboral y el apuntado por esta acusación dejará de percibir como hasta ahora del sueldo estatal.