El periodista, conductor y responsable de la fundación “Juntos para sumar” Emiliano Gatti, está siendo investigado por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. A pesar de esto, se confirmó que mientras suceden estos acontecimientos judiciales, el conductor continuaría percibiendo su sueldo estatal de Canal 10. Según los cargos formulados, en caso de ser encontrado culpable podría enfrentar una pena que va entre los 4 y los 10 años de cárcel efectiva.

Según la acusación, las pericias dan cuenta de más de 50 materiales en los que hay niños menores de 13 años abusados. El periodista entregó su vehículo como caución, pero sigue en libertad y lejos de General Roca mientras espera el juicio.

La situación ha generado gran indignación en la comunidad por lo grave que son los delitos acusados y porque se trata de una persona asociada a actividades solidarias que en muchos casos involucran menores. 

Emiliano Gatti actualmente no está trabajando para Canal 10, vive en otra provincia y espera un plazo de 4 meses de investigación para conocer su sentencia. Sin embargo, seguiría cobrando su salario. Desde el Canal 10 confirmaron a La Carretera que la desvinculación total del periodista está en proceso de concretarse en estos días. Esto debido a que argumentaron que se necesitaba la formulación de cargos para romper relaciones.