La legisladora de Juntos Somos Río Negro – Claudia Contreras – impulsa el proyecto de adhesión a la Ley Nacional 27709. Esta normativa se aprobó recientemente y busca capacitar a la población sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes. Se sancionó tras el caso del pequeño Lucio Dupuy, víctima fatal de maltrato infantil. En La Carretera, la legisladora Contreras explicó el espíritu de la ley. Confía en que conseguirá los votos para que Río Negro también trabaje por las infancias.

“El proyecto es básicamente poder adherir a esta ley nacional que se aprobó hace pocas semanas, que crea el Plan Federal de Capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Como Nación, nos invitan a adherir con una ley provincial“, sostuvo Contreras. “Tiene que ver con poder visibilizar esta temática para que todos estemos más atentos a estas situaciones y podamos promover y cuidar a nuestras infancias”, agregó. Como legisladora, señaló que le pareció conveniente impulsar la ley provincial para colaborar con los esfuerzos que realiza la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

“Quiero agradecer a la SENAF, que me ayudó en este sentido. Me parece que sí, que vamos a tener el OK de toda la legislatura. Quizás algunos quieran hacer aportes en los fundamentos, porque la ley en sí tiene pocos artículos. La ley nacional habla de capacitaciones en los tres poderes, pero abre la puerta para la administración pública, lo que tiene que ver con cultura o salud, espacios que trabajan con las infancias”, destacó Contreras.