Se anunció un principio de acuerdo que pone fin a la medida de fuerza llevada a cabo por los transportistas (Propietarios) en la Ruta 6 en Paso Córdoba de General Roca, después de una reunión en el predio del sindicato de camioneros de Río Negro en Allen.

En la reunión estuvieron presentes representantes de los transportistas, YPF, el Ministerio de Trabajo, la Secretaría de Energía y el anfitrión, el Sindicato de Camioneros de Río Negro. El encuentro tuvo lugar en una de las oficinas ejecutivas del gremio camionero en el Centro Recreativo Rubén Darío de Allen.

Durante la reunión, las partes llegaron a un acuerdo para desbloquear el conflicto, centrándose en verificar las tarifas y analizar las alternativas económicas relacionadas con la realidad de la ruta y los caminos. Además, se abordaron otros reclamos específicos que fueron discutidos en la reunión, la cual tuvo una duración de casi tres horas.

Rubén Belich, el titular del Sindicato de Camioneros de Río Negro, explicó que “el diálogo siempre contribuye a mejorar la situación y que la respuesta de todos los actores que se hicieron presentes muestra la buena voluntad para resolver este problema. Por eso es que intervenimos, por la experiencia en este tipo de hechos y porque creemos que encontrar una solución es un beneficio para todos”.

El compromiso asumido es regularizar el empleo y el trabajo, junto con la implementación de medidas de fiscalización y gestión para mejorar las rutas y los viajes, con el objetivo de fomentar el trabajo local y el derrame económico que beneficiará a Río Negro y sus trabajadores.