Desde el Colegio de Abogados de General Roca invitan a la charla “Desafíos de la Justicia y los Derechos Humanos en la Actualidad”. La misma se realizará de manera presencial el jueves 11 de mayo de 2023 a las 16 horas, en la sede de la institución (Villegas 967, General Roca).

La disertación estará a cargo del reconocido jurista y académico, Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni, ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y ex juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En diálogo con La Carretera, el presidente del Colegio de Abogadas y Abogados de Roca, Nicolás Díaz, afirmó que “la idea es debatir en un ámbito abierto sobre esta temática. Es un tema que se está debatiendo sobre todo en la justicia penal.”

Consultado sobre la conocida postura política del jurista, Díaz expresó que “la idea es justamente separar las cuestiones políticas de las cuestiones de la abogacía, de la profesión. Nosotros entendemos que es una persona que tiene una ideología política, pero nosotros tratamos de dejar al margen esas cuestiones. Que hable de la temática dentro de la libertad, pero tratamos de mantenernos al margen de estas cuestiones.

La actividad es gratuita y está destinada a abogadas y abogados de la matrícula, y público en general. Se solicita inscripción previa al correo aboroca@aboroca.org.ar