La discusión se da en el seno del Concejo Deliberante de la ciudad. Se trata de la utilización comercial de la vera de la Ruta Nacional 22 que tuvo posiciones encontradas. El proyecto que llegó desde el poder ejecutivo establece la posibilidad de utilizar hasta 100 metros (una hectárea) de frente de la propiedad para la utilización comercial.

Abarca desde el acceso Martín Fierro hacia el oeste hasta el límite con Fernández Oro y desde el acceso Martín Miguel de Güemes hacia el Este hasta Guerrico. El tema iba a ser votado en el día de ayer en la sesión ordinaria, pero a pedido del concejal Miguel Gentile pasó a la comisión de Obras y Servicios Públicos.

El presidente del Concejo Deliberante Mauricio Morales dijo que “el proyecto pretende ser una ayuda para los productores que tengan frente hacia la ruta Nacional 22 y quieran tener un ingreso extra. Establece que se pueden utilizar en un máximo de 100 metros este espacio para uso comercial, ya sea una venta de autos o la instalación de una empresa. El espacio es para uso comercial y no está permitido para el desarrollo inmobiliario ya que eso lo prohíbe el plan rector y tampoco pueden afectar el sistema de riego”. Continuó expresando que “es una posibilidad de ingreso económico para los fruticultores que quieran usarlo”.

Por su parte la concejal de la oposición Victoria Vianna se mostró en desacuerdo con el proyecto. Dijo que “no se puede tratar un cambio en las reglas así de esa forma sin haber consultado a las partes intervinientes. Es necesario cambiar la modalidad y escuchar a todas las partes para poder modificar algo así”. También dejó sus dudas planteadas con respecto a la utilización comercial. Dijo que “la norma dice que es para uso comercial pero en ningún momento indica que no se pueden hacer desarrollos inmobiliarios. Todos sabemos de cuánto sube el valor de la tierra con la construcción de la ruta y no podemos dejar que se siga avanzando sobre zonas productivas”.