José M. Urcera ratificó que se siente cómodo con su camioneta en la cuarta fecha del certamen del TC Pick Up que se cumplió esta tarde en el autódromo de Viedma, donde terminó segundo y consiguió un nuevo podio en la destacada categoría. La victoria quedó para Mauricio Lambiris, quien aprovechó el abandono del histórico Guillermo Ortelli. El múltiple campeón del TC lideró casi hasta el cierre de la prueba.
Urcera, quien se ubicó décimo en la clasificación, se despachó con otro impecable trabajo que empezar a realizar en la segunda de las series, en la que avanzó un par de lugares, demostrando que se siente cómodo con su camioneta. Terminó tercero y demostró que estaba entre los candidatos a pelear por un lugar importante en la final, lo que sucedió y no hizo más que ratificar que está entre los destacados de la categoría.
El buen trabajo en su serie le permitió largar desde la tercera fila la final con la Toyota que alista el Maquin Parts Racing, siendo uno de los protagonistas destacados, por más que no tuvo forma de acercarse a los que pelearon por la victoria. Igual, no la tuvo sencilla y desde el mismo comienzo se sacó chispas con varios rivales, por caso Andrés Jakos, Juan M. Trucco y Gastón Mazzacane, demostrando que está en gran nivel.
Después de una impecable largada, Urcera se metió quinto y esperó el momento de avanzar, con un par de maniobras interesantes. No hay dudas que cuando tiene un buen medio mecánico el campeón del TC se encarga con su manejo de ser protagonista. Fue segundo, debido a una penalización en la última fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional en Concordia y repitió con las camionetas en Viedma.
Luego del segundo lugar, un resultado que le permitió repetir lo realizado en la fecha anterior en La Plata y cosechar muchos puntos, Urcera avanzó al lugar 15 del certamen, a pesar que no participó del estreno, lo que lo motiva a encarar con todo los próximos desafíos en la categoria de las camionetas. Si mantiene este rendimiento es muy probable que termine siendo uno de los candidatos al título.
CLASIFICACIÓN
Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
38 LAMBIRIS, MAURICIO Nissan 18 31:19.888
231 URCERA, JOSÉ MANUEL Y 18 31:24.516 4.628
7 MAZZACANE, GASTÓN Volkswagen 18 31:25.837 5.949
87 TRUCCO, JUAN MARTÍN Volkswagen 18 31:25.960 6.072
2 JAKOS, ANDRÉS Y 18 31:26.364 6.476
111 PEZZUCCHI, NICOLÁS Nissan 18 31:26.918 7.030
51 GIANINI, JUAN PABLO Ford 18 31:27.590 7.702
14 RODRÍGUEZ, MATÍAS Y 18 31:29.437 9.549
55 IRIBARNE, FEDERICO Y 18 31:35.560 15.672
10° 197 QUIJADA, MARCOS Ford 18 31:35.685 15.797
11° 1 MARTÍNEZ, OMAR Ford 18 31:36.379 16.491
12° 3 MARTÍNEZ, AGUSTÍN Ford 18 31:36.861 16.973
13° 19 CHAPUR, FACUNDO Y 18 31:38.002 18.114
14° 132 VALLE, LUCAS Ford 18 31:38.424 18.536
15° 117 ABDALA, TOMÁS Ford 18 31:45.869 25.981
16° 15 DE CARLO, DIEGO Volkswagen 18 31:46.041 26.153
17° 77 CIANTINI, DIEGO Volkswagen 18 32:43.368 1:23.480
18° 33 ORTELLI, GUILLERMO Volkswagen 17 29:44.348 1 VTA
19° 69 MION, EDDY Ford 17 32:15.946 1 VTA
20° 64 MORILLO, FRANCO Y 15 27:29.894 3 VTAS
21° 66 JACK, JAVIER Ford 13 23:45.727 5 VTAS
22° 113 LUGÓN, RODRIGO Y 6 12:18.112 12 VTAS
23° 6 WERNER, MARIANO Y 4 06:32.208 14 VTAS
24° 56 TODINO, GERMÁN Y 2 09:10.835 16 VTAS

PROMEDIO: 141,948 KM/H

APERCIBIDO: PICK UP N° 66(JACK) POR TOQUE A LA  PICK UP N° 15(DE CARLO)

RECORD DE VUELTA: NRO 38 (LAMBIRIS) VTA 8 EN 1:34.856 A 156,287 KM/H