Legisladores provinciales del Frente de Todos, Ignacio Casamiquela y José Luis Berros, respaldados por su bloque, han presentado un Pedido de Informes relacionado con la situación del puente “Paso Córdoba” en General Roca. El objetivo principal del pedido es obtener información detallada sobre el tráfico de transporte de carga que cruza el mencionado puente, aunque aclaró que no es para nada alarmante el panorama estructural.

En su solicitud, los legisladores roquenses han requerido conocer la cantidad exacta de transportes de carga que atraviesan el puente, destacando específicamente cuántos de ellos corresponden a la empresas que transportan arena con destino al sector de hidrocarburos. Además, solicitan que se brinde información sobre la última inspección estructural realizada en el puente, adjuntando dicha documentación en caso de que exista.

Casamiquela ha expresado la necesidad de conocer los estudios realizados en respuesta al crecimiento exponencial del tráfico de camiones de carga, con el objetivo de comprender en detalle la fecha de los trabajos de reacondicionamiento y mantenimiento más recientes.

Dentro del pedido dirigido al Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Rionegrina, también se solicita que se indique el peso máximo estimado para el puente y que se detalle el peso de los camiones que lo atraviesan diariamente. Esta información adicional permitiría evaluar la capacidad estructural del puente y su capacidad para soportar el tráfico actual.