Este sábado por la tarde se hará una caminata para compartir en familia, con los perros que son parte del hogar. La Caminata Amigable Canina incluye además una jornada especial de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos. La condición es llevar a los animales con collar, correa y en caso de ser necesario, un bozal. El recorrido pasará por la plaza de las 200 viviendas hacia el acceso Güemes, todo por la calle Neuquén.

La Directora de Zoonosis del municipio, Nahir Bojer, dio detalles de la propuesta. “Es para toda la familia interespecie, que podamos compartir con los animales que son parte ya de nuestra familia. La idea es hacerlo con los caninos pero también los felinos podrán vacunarse en la oficina de Zoonosis”, aclaró. “Desde las 2 de la tarde hasta las 3 y media vamos a estar con los gatitos acá en la oficina y desde las 4 de la tarde nos vamos a encontrar en el paseo del canalito. Vamos a hacer una caminata”, agregó.

“Los perros de gran porte o considerados de raza potencialmente peligrosas deben ir con bozal. Y llevar bolsita para la materia fecal, la idea es poder cuidar también los espacios verdes. Queremos darle un incentivo a la parte amigable con los animales y con el medio ambiente”, remarcó. “Es importante mencionar que para la vacunación es necesario llevar a los gatitos con alguna caja transportadora o alguna forma casera, como cajoncito de frutas, porque se pueden asustar y escapar”, sentenció.