En una serie de declaraciones realizadas a través de su cuenta personal de Twitter, Marcelo Rucci, Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, ha expresado su indignación ante la falta de definición de protocolos y roles de emergencia por parte de las empresas. Rucci afirmó que esta negligencia pone en peligro la vida de los trabajadores y sus familias. El tema surgió luego de la noticia de un trabajador herido que perdió uno de sus brazos en el sector.

Rucci lamentó la situación de aquellos compañeros que han sufrido accidentes laborales, afirmando “que un compañero mutilado es un compañero que ya no puede trabajar y deja a una familia en una situación vulnerable”. Además, destacó que “estas tragedias no reciben la debida atención hasta que se toman medidas de fuerza, momento en el cual los trabajadores son estigmatizados y convertidos en los villanos de la historia”.

El sindicalista hizo un llamado a las empresas para que respeten la vida de los trabajadores y tomen medidas concretas para garantizar su seguridad. Rucci resaltó que “la industria petrolera es altamente rentable y que las compañías cuentan con todas las posibilidades para implementar acciones de prevención y seguridad”. A su vez, expresó su descontento por la persistencia de discusiones y debates sobre el valor de la vida humana, a pesar de los años transcurridos.

Marcelo Rucci enfatizó la necesidad de llevar adelante la actividad petrolera con seguridad, para evitar seguir lamentando pérdidas humanas y mutilaciones. Subrayó que todos son conscientes de los riesgos inherentes a esta industria, pero instó a que se tomen medidas concretas para minimizarlos. Concluyó su mensaje haciendo un llamado a la responsabilidad de las empresas y solicitando que se ponga fin a esta situación de desidia que pone en juego la vida de los trabajadores.