El Consejo Escolar trabaja en la coordinación de obras en marcha. Además, sostiene el mantenimiento escolar en los establecimientos de Allen y Fernández Oro. La titular del Consejo, Loreley Cabanay, expresó que enfrentan hechos vandálicos y robos frecuentes. Además de la pérdida de elementos, se dificulta el acceso a los servicios de telefonía e internet. En La Carretera, Cabanay detalló las tareas en ambas ciudades.

“A esta altura del año estamos con bastantes obras que tienen que ver con la creación de edificios nuevos. En Fernández Oro inicia la segunda etapa de la ESRN 158 y la construcción de la nueva primaria. En Allen estamos con la construcción de la escuela laboral y se inició hace unos 15 días la refacción del Jardín 36, que teníamos situaciones en la estructura del edificio. En breve, empezarán las refacciones también en la escuela 335. Es un semestre con muchas obras en la zona“, destacó Loreley Cabanay.

La coordinadora del consejo escolar aseguró que tiene más tareas “planificadas con los equipos directivos, quedaron algunos pendientes pero venimos a ritmo normal. Hicimos la puesta en marcha de la calefacción en el mes de marzo, lo que nos permitió llegar a estos días fríos sin problemas. Ya lo tenemos aceitado con Camuzzi e YPF, esto es lo más prioritario y está en condiciones”.

Cabanay reconoció que los robos y actos vandálicos complican la planificación. “Lo que más andamos atrás son los hechos vandálicos, como rotura de vidrios o robos de tanques. Se da en general, cada vez menos, pero siguen e impiden que se tenga una jornada normal. Tratamos de resolverlo lo más pronto posible”, expresó. “Nos afecta cuando son robos reiterados de los cables, porque Telefónica no quiere reponerlos. Se resisten”, agregó.