El comunicado elevado sostiene que “se acabó la paciencia y empieza la acción”. El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa inició paro total de actividades en la madrugada con afectación importante de actividades para el sector de hidrocarburos.

La decisión ha sido tomada debido a la falta de respuesta por parte de las empresas y del Gobierno Nacional frente a los accidentes trágicos que han cobrado vidas o han dejado a trabajadores mutilados según expresaron. La organización sindical se muestra cansada de las discusiones y la falta de soluciones.

Agregaron que “resulta alarmante el desprecio de los empresarios por la vida y la integridad de las personas. La displicencia miserable de quienes tienen poder de decisión ha cobrado un alto costo en vidas de trabajadores, lo cual es inadmisible”.

El comunicado también sostiene que “es insoportable y doloroso ver cómo, a pesar de las denuncias realizadas ante los órganos responsables, estas caen en saco vacío. Durante años hemos pedido lo mismo, mientras los empresarios juegan a las escondidas y otros dirigentes se ocupan de cuestiones políticas sin resolver los problemas reales”.

Las medidas comenzaron a ejecutarse y hasta el momento de esta mañana del 22 de mayo todavía no hubo convocatoria a diálogo por parte de los actores al gremio.