Martín Alessi será uno de los regionales que estará presente en la cuarta fecha del certamen del Top Race Series que se disputará el domingo en el autódromo de San Nicolás, donde afrontará una prueba que puede resultar como bisagra en su participación en la categoría, porque si no consigue un buen resultado, por caso la victoria o estar en la pelea bien adelante, podría realizar un importante cambio en su campaña.

Después de su muy buen regreso al automovilismo nacional, como fue su participación en el TR Junior, donde no tardó en ganar y se protagonista de cada prueba, asumió el desafío de desembarcar en el numeroso y competitivo TR Series, en el que mostró una rápida adaptación y consiguió su resultado más destacado en el mismo estreno del certamen, que lo ilusionó con estar entre los candidatos a pelear por el título.

Una serie de problemas en el auto fue determinante para que Alessi, quien fue bicampeón de la histórica Monomarca Gol y logró un título en el TC Neuquino, no pudiera repetir su trabajo, si bien tuvo parciales muy buenos. La falta de resultados en los sprint y en las finales le sacó protagonismo, por lo que quedó relegado en el certamen. Si en San Nicolás no está adelante, es muy probable que realice un cambio.

Alessi está conforme con el trabajo del Fénix Racing Group, pero algunos problemas mecánicos fueron determinantes para que pensara en un cambio. En la tercera fecha del certamen en Nueve de Julio fue el más veloz en condiciones extremas por la lluvia y se ilusionaba con lograr su primera pole, pero al momento de empezar la clasificación se rompió el embrague de su auto, y en el intento por salir igual, tuvo problemas la caja de velocidades.

Alessi no clasificó y tampoco estuvo en el sprint. Recién pudo participar de la final, en la que largó 24 y avanzó hasta el lugar 11 en un gran trabajo, pero que lo dejó con gusto a poco. Después hizo un balance con el equipo y se decidió buscar revancha en San Nicolás, un circuito que conoce de su paso por la Clase 2 del Turismo Nacional, por lo que se fijó como objetivo ser protagonista o sino meterá un cambio en su campaña.