Se acerca un fin de semana extra largo y miles de personas se preparan para salir de viaje. Ante la llegada de uno de los primeros frentes fríos del año, desde Vialidad Nacional trabajan para garantizar la transitabilidad de las rutas en la región.

Juan Tassara, Responsable de Prensa y Comunicación de Vialidad Nacional Distrito Río Negro explicó en La Carretera que “en la línea sur y la cordillera hay una alerta amarilla por vientos intensos, lo que va a afectar bastante la transitabilidad. Eso, sumado a que miércoles y jueves vamos a tener nevadas en cordillera. Nosotros desarrollamos un Plan Integral de Mantenimiento para temporada invernal, que destina todos los recursos y el personal a despejar la calzada en caso de nevadas y también se trabaja en el despeje y desbarre de las rutas de ripio, como la ex ruta 40”.

Para quienes quieran consultar el estado de las rutas en tiempo real, el responsable de prensa recordó que “nosotros tenemos una página oficial que es https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/estado-de-las-rutas que se actualiza dos veces. En Río Negro se actualiza a las 8 de la mañana y por la tarde alrededor de las 16 horas. Y ante cualquier eventualidad, se actualiza. La gente que quiera viajar puede entrar a la página oficial del organismo”.

Consultado por la titularidad del organismo ante la renuncia de su delegado Gustavo Casas (ex candidato a gobernador de Río Negro), Tassara explicó que “en estos momentos está subrogando el cargo de Casas Martín Izaguirre, que es el actual jefe del Distrito La Pampa, a la espera de una designación”.