La justicia electoral de Río Negro dispuso que los candidatos podrán imprimir en las papeletas los apodos por los que son conocidos. Es por esto que Norberto “Churro” Soto no dudó en utilizar durante la campaña electoral el apodo con el que hace tantos años lo identifican en Cinco Saltos y en la provincia.

El radical saltense dijo a La Carretera que “milito desde los 15 años en el radicalismo y si bien me había alejado de la actividad política, con un grupo de amigos decidimos volver a participar para sacar a la ciudad del pozo que en el que se encuentra. Decidimos no quedarnos solamente en la queja sino ser una alternativa más dentro de las propuestas. Vemos y vivimos la problemática saltense todos los días y solamente con la queja no hacemos nada, así que nos presentamos para que la gente con su voto decida.”

‘Churro’ Soto considera que “la demanda de los vecinos es variada pero el problema del estado en que están las calles es lo que más reclaman los vecinos. Que se les haga mantenimiento, que se puedan transitar, que no estén rotas, otro tema es que se levante la basura en tiempo y forma. En realidad, hay infinidad de cosas que se han dejado de hacer. Creo que también tiene que ver con la relación que se tiene con el gobierno provincial, en los últimos años no ha habido una buena relación porque no se cumplió con los acuerdos logrados en su momento. En cambio, hoy la UCR forma parte del Gran Acuerdo logrado por Alberto Weretilneck, entonces a partir del 10 de diciembre vamos a ser parte de ese gobierno. En Cinco Salto no se pudo dar ese acuerdo porque tanto Alvarado (Liliana, actual intendenta) y Vogel (María Elena, JSRN) no se pusieron de acuerdo. Ese desencuentro nos puede tirar 4 años para atrás de mala relación con el gobierno provincial”.

El radicalismo de Río Negro tiene la particularidad de haber acompañado al candidato del partido provincial Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, en la provincia, y a nivel nacional mantener su fidelidad al partido y a la coalición Juntos por el Cambio.Con respecto a esta dicotomía Norberto “Churro” Soto dijo que en su ciudad ocurre algo similar a lo que ocurrió en Allen, quienes tendrían que haberse puesto de acuerdo no lo hicieron, para nosotros el primer objetivo era cumplir con el acuerdo provincial, no lo íbamos a romper, como no tuvimos ningún llamado ni de Alvarado ni de Vogel, entonces participamos con sello propio como ocurrió en Allen.Ojalá que se alineen todos los planetas y tengamos un resultado como el de Allen.