El viernes pasado se realizó el Encuentro “Producción y Regulación del Cannabis sativa L. en Argentina” organizado por la Municipalidad de General Roca. La actividad se desarrolló en el Concejo Deliberante roquense y contó con la participación de 80 personas de distintos lugares del Alto Valle que están registradas como cannabicultoras.

En diálogo con La Carretera, el Director Nacional de Articulación Federal del Instituto Nacional de Semillas (INASE) y de la Agencia Nacional de Cannabis, Gabriel Gimenez, comentó que “el cannabis y el cáñamo se suman en el Alto Valle con un potencial tremendo. Primero porque hay expertise, segundo porque el clima es el adecuado para hacer lúpulo, para hacer cáñamo y por supuesto para hacer cannabis. Se está haciendo de muy buena calidad”.

En el encuentro, se generó un espacio de participación y debate, con un fuerte involucramiento. La regulación es un beneficio directo para las personas que producen y/o industrializan el cáñamo y el cannabis, pero también para el Estado en todos sus niveles, a partir de los aportes que vendrán por la generación de trabajo y de los impuestos de la actividad.

En ese sentido, Giménez destacó que “nos encontramos con muchas ganas de producir. Asique estuvimos en General Roca hablando sobre la regulación. Bien María Emilia Soria y su secretario de producción, quienes piensa en el desarrollo estratégico de la producción y en convertir al valle en un multiproducción, que no sea solamente en un monocultivo, sino que avance hacia otro cultivo que tiene un potencial increíble”.