La 52 edición de la Vuelta de la Manzana en su versión por el Rally Regional tiene fecha confirmada. La tradicional prueba se disputará entre el 29 de junio y el 2 de julio, por la cuarta fecha del certamen. Si bien todavía se trabaja en el recorrido, está definido que se disputará en dos etapas y casi con seguridad no habrá repetición de tramos de velocidad salvo si se decide utilizar el del autódromo de Roca.

Después de la celebración de las 50 ediciones de la prueba más emblemática que tiene el rally en Argentina que tuvo una notable convocatoria de participantes, los caminos por donde transitó la Manzana no aguantaron y la parte decisiva de la prueba fue un caos para los que fueron protagonistas del Regional, por lo que se decidió desdoblarla para evitar esos problemas, lo que fue todo un suceso en lo deportivo.

Por eso, si bien el esfuerzo es enorme y el gasto en lo económico muy importante, la AVGR decidió desdoblar la prueba y se repetirá la experiencia este año, empezando otra vez por la Manzana versión Regional, entre el 29 de junio y el 2 de julio, como lo confirmó Jorge Goyo Martínez, el eterno e incanzable presidente de la prestigiosa entidad roquense, que anticipó que tiene casi todo armado para la edición 52 del clásico del rally, que tendrá entre el 4 y 6 de agosto su prueba por el Argentino.

En el programa Motores a Pleno, por La Carretera AM 740, hubo confirmaciones importantes de Martínez, quien después de anunciar la fecha de la Manzana versión Regional, aseguró que la prueba tendrá dos etapas, transitará por parte del Alto Valle y que la intención es no repetir caminos, salvo si se decide utilizar el tramo del autódromo de Roca como cierre de la actividad en cada parcial para permitir una gran aluencia de aficionados.

“El parque cerrado estará en el Casino de Roca y la largada simbólica en el centro, está casi todo inventado por lo que en este sentido no se registrarán muchas novedades. Acerca de los caminos, los vamos a mantener sin anunciar para que los pilotos y navegantes los transiten antes de lo permitido. A los que encontremos haciendo hoja de ruta los vamos a sancionar, porque sino no hay manera que aguanten los caminos, más si no llueve”, comentó Martínez, quien anticipó que para el 10 de junio espera tener todo definido, aunque el anuncio oficial se realizará en fecha a confirmar.