Nicolás Montanari buscará tener el protagonismo del ex bicampeón José M. Urcera y Antonino García en la Clase 3 del Turismo Nacional que cumplirá la quinta fecha en el autódromo de Comodoro Rivadavia, a la que volverá una de las categorías más importantes que tiene el automovilismo en Argentina con varios candidatos para pelear por la victoria en un certamen que está liderado por Julián Santero.

Montanari empezó el nuevo certamen con la ilusión de ser protagonista en la división principal del TN, pero no puco cumplir con su misión a pesar de buenos resultados parciales en los entrenamientos, que en varias de las pruebas los tuvo bien ubicado, aunque nunca pudo ratificar ese trabajo en las clasificaciones, series o finales, lo que motivó que resolviera realizar un cambio en su campaña.

El Máquina Montanari dejó el Chevrolet Cruze del equipo que está liderado por Nicolás Kern y pasó a manejar un flamante Toyota Corolla de Gabriel Rodríguez desde la cuarta fecha del certamen que se disputó en el autódromo de Concordia, donde no tuvo el protagonismo esperado, aunque pudo completar tanto la serie como en la final, en la que terminó en el Top 15 y le permitió sumar algunos puntos.

Para Montanari la quinta fecha se convertirá en un nuevo desafío, porque tendrá la misión de estar entre los candidatos no solo en los entrenamientos, sino en la parte más importante como será la clasificación, la serie y la final. Una victoria sería muy buena, aunque aparece como complicada, por lo que meterse entre los diez mejores le permitiría lograr el resultado más destacado en su corta campaña en la categoría.

Manu Urcera empezó siendo protagonista y sumando mucho, incluso kilos. Está segundo, a apenas 10 puntos del líder Santero, aunque con la cuenta pendiente de lograr la victoria que le permita cumplir con el reglamento y pelear por el título con el Ford Focus del equipo de Iván Saturni. El terceto de regionales lo completa García, con el Toyota Corolla del Arana Ingeniería Sport, quien está sexto, a 45 del primero en el certamen.