Es la segunda medida de contundencia que toman en los últimos días. No sin polémica ya que en la última manifestación llevada adelante en la esquina de Santiago del Estero y Belgrano los trabajadores decidieron prender gomas como forma de protesta. Esto derivó que deba ser evacuado el edificio del SIEN que funciona a metros de la intersección.

Más allá de eso los manifestantes reclaman por mejores condiciones laborales y el acceso a la  ropa de trabajo. Aseguran que los operarios de calle no tienen los elementos necesarios para poder cumplir con sus tareas. Pablo Alzua delegado gremial dijo que “al ejecutivo no le interesa resolver las cuestiones de los trabajadores. Pasaron las elecciones y se olvidaron de nosotros. Nos están empujando a que tomemos estas medidas de fuerza porque no tenemos las condiciones mínimas para cumplir con nuestras tareas”.

Expresó que “los trabajadores no tenemos la ropa adecuada para salir a la calle y tampoco los que realizan tareas de oficina”. En relación a la prestación del servicio indicaron que las medidas de fuerza van a seguir, es una retención de tareas pero el servicio está garantizado. Al respecto dijo que “los trabajadores le ponemos toda la voluntad, pero sin recursos se hace muy difícil prestar un buen servicio”.