En una entrevista concedida esta mañana a AM740, el fiscal Santiago Márquez Gauna informó sobre la suspensión de la audiencia de cesura en el caso que tiene como imputado a Ramiro Gutiérrez por el asesinato de Facundo Castillo. Gutiérrez, quien ha sido encontrado culpable por un jurado popular, espera conocer la pena que le será impuesta por el tribunal.

La audiencia de cesura, programada originalmente para hoy, fue suspendida debido a que los dos abogados defensores pudieron acreditar mediante certificados médicos que padecen patologías. El fiscal Márquez Gauna expresó que esta suspensión plantea la posibilidad de que se realicen modificaciones en el equipo de defensa del imputado, aunque no se brindaron detalles al respecto.

La expectativa en torno al caso ha aumentado, ya que la audiencia de cesura es crucial para determinar la pena que enfrentará Ramiro Gutiérrez. Durante el juicio, el jurado popular lo encontró culpable del asesinato de Facundo Castillo y la tentativa de homicidio a cinco personas más, en un hecho que conmocionó a la comunidad de Cipolletti.

El fiscal Márquez Gauna señaló que el próximo lunes 5 de junio se tomará una decisión sobre si se llevará a cabo la audiencia de cesura o si se realizarán cambios en la defensa del imputado.