En el abanico de propuestas que tendrá el elector está “Avancemos Cinco Saltos”, que lleva como candidato a intendente a Enrique “Quique” Rossi. La ciudad cuenta con una decena de listas que competirán por la intendencia y el Concejo Deliberante el próximo domingo 11 de junio. Acuerdos y desacuerdos forman un mosaico electoral que, de alguna manera, definen la complejidad electoral.

Avancemos Cinco Saltos como agrupación local ya estuvo presente en la contienda electoral de 2019 y obtuvo un lugar en la composición del Concejo Deliberante. Referentes de los partidos nacionales y del partido provincial diseñaron estrategias electorales que en definitiva se atomizaron. Ante esta situación ‘Quique’ Rossi expresó que “creo que el consenso se hace a través de la gente, con la gente. No se hace juntando fuerzas solo para las elecciones. Lo que está pasando con los partidos nacionales y el provincial, creo que nos tiene que jugar a favor porque durante 4 años, continuamos con una idea vecinal que es realmente muy importante y que hoy le gente, cuando salimos a caminar, nos demuestra que es lo que está buscando.”

El candidato agregó que “el descreimiento político hoy es terrible, la gente ha dejado de confiar en los políticos. Lo demuestran las elecciones porque más de un 35% no vota y no lo hace porque no tiene confianza. Avancemos Cinco Saltos es un partido con identidad propia, identificado con la ciudad y a la vez con muy buena relación con la provincia y la Nación”. La situación en la que se encuentra el municipio preocupa a este partido. “La primera medida a tomar en caso de ganar las elecciones será revisar todas las cuentas para ver cómo será la transición porque la transición de 6 meses es muy larga.”

Además, el partido se propone “atender lo que la sociedad pide que es el arreglo de calles con las maquinarias con las se cuenta. Sabemos que Cinco Saltos tiene más del 80% de las calles sin pavimento. Hacer urgente varias intervenciones en las luminarias porque hay barrios que están muy relegados. También atender los servicios públicos, como cloacas y agua con los entes provinciales. Eso sería atender las primeras demandas de los vecinos”.

En cuanto al rol que ha jugado la provincia con su ciudad, ‘Quique’ Rossi considera que ha faltado gestión por parte de las actuales autoridades locales. “No ha existido una relación muy distendida con la provincia, siempre hubo un tire y afloje, una postura tensa aunque hayan existido gestiones cercanas políticamente a quienes gobernaban la provincia, pero las gestiones no han sido buenas. Creo que la relación con la provincia y con la Nación tiene que ser muy buena y esto no se ha logrado. La provincia se ha despreocupado de nosotros, por eso pienso que es el momento de hacerle saber lo que Cinco Saltos necesita y que tenemos la capacidad para ser cabecera de circuito. La provincia está interesada en Cinco Saltos porque es uno de los lugares estratégicos para las problemáticas que se presentan”.