General Roca, 30 de mayo de 2023

Cuando los registros de temperatura bajan y se acercan a cero grados, las necesidades energéticas aumentan. Es por esto que los organismos estatales comienzan con sus operativos para llegar a las familias más necesitadas con leña o garrafas. Así ocurre en el Municipio de General Roca que, a través de la Dirección de Promoción Social,  esta semana comenzó con el reparto de leña y garrafa correspondiente al 2023 en los diferentes barrios de la ciudad.

Lorena Andrade, a cargo del área municipal, informó en La Carretera que “llegadas las bajas temperaturas comenzamos, como todos los años, a implementar el programa de leña y garrafas. Es una política que la estamos implementando desde al 2020 durante la pandemia. Las inscripciones las iniciamos el 15 de abril y tenemos hasta el momento más de 1.000 inscriptos. El programa se sostiene hasta mediados de septiembre que es cuando empieza a mermar el frío”.

La funcionaria detalló que “comenzamos con los barrios más alejados como son Chacra Monte, Paso Córdoba, Buenos Aires Chico, Cuatro Galpones, para luego continuar hasta llegar a la zona norte de la ciudad.” El programa contempla la entrega cada 15 días de 4 bolsas grandes de laña y garrafas. Andrade aclaró que “siempre ha sido un programa que ha estado destinado a todas aquellas familias que tienen niños y niñas bajo su cuidado personal, personas mayores y para quienes están en situación de discapacidad. La decisión de la entrega tiene que ver con una evaluación social que se hace en las distintas comisiones barriales de la ciudad”.

Este programa se realiza exclusivamente con fondos municipales, aunque “sí se articula con otras dependencias en otras situaciones que están relacionadas con vulnerabilidades de hecho, con situaciones de riesgo que atraviesan las familias, pero este programa está solventado solamente por fondos municipales”. El reparto que será actualizado en cada 7 días, anticipa que esta semana continúa con la entrega mañana miércoles  en los barrios Mosconi, La Rivera, La costa, Petróleo y Stefenelli Sur. El jueves estarán en Islas Malvinas y Parque Industrial mientras que el viernes se implementará en Fiske Menuco. Por consultas comunicarse al 4431400 interno 2402, Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Gral. Roca.