Allen, 30 de mayo de 2023

La Sociedad Italiana inició un proceso de normalización en diciembre y apunta a regularizar su situación ante personería jurídica y ante la comunidad. Por muchos años, el club funcionó sólo con las canchas de tenis y un gimnasio privado en sus instalaciones. Un grupo de allenses reunió firmas y pidió la intervención de Personería Jurídica, por lo que se cerraron las puertas durante todo el verano. Ahora, una comisión normalizadora trabaja en reorganizar la institución y convocar socios.

Esta mañana nos visitó en estudios Jaime Álvarez, miembro del grupo de apoyo de la Sociedad Italiana. “Hace más de un año empezamos a trabajar para rescatar la Sociedad Italiana y normalizarla. Hace poco tiempo salió la resolución de Personería Jurídica nombrando una comisión normalizadora en la que están Diego Von Sprecher, Gabriela Cocci y Pablo Amado.  Después hay un grupo de personas apoyando esto, muy contentos porque la respuesta es muy buena”, explicó. “Hace mucho tiempo que no había asambleas, la anterior persona que estaba tomó en concesión las instalaciones y en una maniobra algo extraña, apareció siendo presidente. Hoy descubrimos que no es socio”, agregó.

Queremos enfocarnos en el futuro. Estuvimos limpiando. Ya llevamos 6 contenedores de mugre y basura que sacamos. No es tarea fácil, la idea es mejorar las instalaciones, ver qué podemos rescatar y la tarea principal es normalizar la comisión directiva”, señaló Álvarez.  Este sábado 3 de Junio se conmemora el Día del Inmigrante Italiano y decidieron hacer un pequeño evento para celebrarlo. Será desde las 15.30 en la sede de Velasco y Sarmiento. “Se van a izar los pabellones argentino e italiano, vamos a servir un chocolate con tortas a quienes concurran. Esta convocatoria es para poder hacer la enorme tarea que tenemos por delante. Se necesita mucha gente, mucho apoyo, gente que colabore… no solamente los 20 o 30 que hoy estamos trabajando”, aseguró.

También lanzaron una encuesta en formulario de Google, para contar con un relevamiento de colaboradores y posibles futuros socios. “Preguntamos cosas como qué le gustaría que se hiciera, cómo ven la institución, qué aporte haría cada uno. Mucha gente quiere clases de italiano por ejemplo, recuperar el espacio social, las canchas de tenis. Hay que reconstruir todo esto“, sostuvo Álvarez. El pasado 25 de mayo la gobernadora Arabela Carreras visitó el club y se comprometió a ayudar con este momento de recuperar socios, normalizar documentos y convocar a elecciones para contar con una comisión directiva.