Allen, 1 de junio de 2023.

La ciudad de Allen se expresó en las urnas y decidió un cambio de autoridades. A partir del 10 de Diciembre la intendencia estará a cargo del radical Marcelo Román. A Liliana Martín le quedan por delante 8 meses de gestión que serán muy intensos en la concreción de obras y acciones de gobierno.

La jefa comunal informó sobre una renovación en el parque automotor del municipio y marcó la necesidad de “ir renovando el staff de camionetas existentes que han tenido un uso muy intenso estos últimos años. Las nuevas las llevamos a usos más cuidados y las más viejitas a áreas más comprometidas como puede ser el corralón. Se va haciendo un corrimiento de acuerdo a lo que vamos necesitando.”

Liliana Martín destacó que “las camionetas se compraron con fondos municipales. Después de un gran esfuerzo pudimos ordenarnos financieramente y con eso logramos comprar esta camioneta y un camión grúa que pronto se sumará porque ayer salieron las órdenes de pago. A esto se agrega un camión eléctrico para la recolección de residuos reciclables y antes de que termine mi gestión, compraremos otro”. Luego de estos anuncios la funcionara remarcó que “todo está en regla, gracias a Dios estamos muy bien. La nueva gestión se va a encontrar con un municipio financieramente ordenado, eso seguramente ayudará a una transición tranquila”.

La intendenta confesó que se olvidó de mencionar en el aniversario la creación de dos plazas nuevas. “Una en calle Rodríguez en un barrio que no tiene espacios verdes y la otra es un rediseño de un espacio no usado que está entre la plaza de las hamacas y la rotonda de Belgrano”, anticipó. Además, recordó que la semana pasada se inauguró el edificio de bromatología . “La actividad no se detiene, estamos construyendo tres departamentos para la atención de violencia de géneros para cobertura de los casos más violentos. Estamos también en la construcción del SUME con sus baños públicos en un edificio que es sustentable”, sentenció.