Roca, 2 de junio de 2023

El sector comercial de General Roca está preocupado por el aumento de robos y asaltos violentos que están afectando su actividad diaria. Esta semana, la presencia de la Ministra de Seguridad, Betiana Minor, generó un debate en torno a este tema, en el que también se pronunciaron la gobernadora Carreras y la intendente Soria.

En una entrevista realizada en AM740, German Van Den Braven, reconocido comerciante de la zona, expresó su preocupación. Dijo que “por ejemplo en dos semanas han robado dos veces a una comerciante. Es muy difícil así. Uno tiene esperanza, pero no vemos cómo salir de esta situación en el corto plazo”. Van Den Braven también informó sobre gestiones realizadas con el Procurador General, Jorge Crespo, pero considera que el problema requiere acciones más profundas Sostuvo que “trataremos de juntarnos con legisladores, si es necesario cambiar las leyes y trabajar a largo plazo, al menos debemos comenzar”.

Además, sostuvo que “hay robos violentos y estafas todos los días. Se viven situaciones extremas que se ponen insoportables. De la policía mucho no podemos decir. El tema es que los delincuentes entran y salen. Los jueces los liberan”.

Además, hizo hincapié en la impunidad que impera en el sistema judicial. Explicó que “el problema es que para el poder judicial son delitos menores. Nos ponemos del lado de ver que la policía los agarra con los pocos recursos que tiene, solo terminan viendo que los delincuentes salen al poco tiempo de que los atrapan”.