El tradicional Rally de Cerdeña cerró una primera etapa apasionante, donde un sorprende Esapekka Lappi quedó adelante con uno de los Hyundai después de superar por sólo 1/10 al Toyota Yaris del múltiple campeón Sebastien Ogier. Fueron más de 140 kilómetros de tramos de tierra en condiciones meteorológicas muy cambiantes. El líder, de gran trabajo, descontó la diferencia en la segunda parte de la prueba para quedar adelante de la nueva fecha del WRC.

Ogier alcanzó a acumular una cómoda ventaja de 16s 3710 pero no logró mantenerla ante el andar de Lappi. “No había necesidad de acelerar más, una décima es suficiente. Estoy contento de haber llegado al final, fue un tramo bastante complicado y tuvimos problemas con uno de los neumáticos del auto. Estamos en buen nivel””, comentó el sorpresivo líder de la tradicional prueba, que promete tener una gran definición si se mantiene la paridad demostrada en el comienzo..

A pesar de tener que lidiar con un freno de mano que funcionaba de forma intermitente en su auto, Thierry Neuville quedó tercero, seguido de Kalle Rovanperä, quien escaló en el último parcial desde el séptimo lugar, después de dar una cátedra de manejo en condiciones casi extremas. El piloto de Toyota, reconocido por sus habilidades en condiciones húmedas y resbaladizas, se jugó todo para lograr una victoria en la primera etapa, pero no pudo.

Luego se ubicó Takamoto Katsuta, quien sufrió un susto en la parte inicial de la etapa al chocar contra una piedra, pero pudo continuar y completar la exigencia. El problema le costó unos 20 segundos y mantuvo a sus mecánicos de Toyota ocupados en la asistencia. En la parte decisiva, a pesar de condiciones climáticas complicadas, se encargó de realizar un interesante trabajo que le permitió quedar en un expectante lugar, dispuesto a avanzar ante cualquier complicación de los de adelante..

Una pinchadura en uno de los neumáticos delanteros de su auto al final deltramo de Monte Lerno relegó a Elfyn Evans, quien aventajó a Ott Tänak, de M-Sport Ford, luego de superar un problema mecánico.  Pierre-Louis Loubet, de M-Sport, se estrelló en el último especial de velocidad y Dani Sordo perdió más de tres minutos en la parte inicial de la prueba con el tercer Hyundai. Mañana se cumplirá la segunda etapa, que contará con ocho tramos.