Alejandro Cancio cumplió con su misión de estar entre los de adelante en la primera etapa del Rally de La Rioja, que se cumplió hoy por la cuarta fecha del Argentino. El ex campeón cuidó su auto y terminó tercero en el comienzo de una exigente prueba en la que está adelante Martín Scuncio, el líder del certamen en la RC2. En la RC MR terminó séptimo Carlos Bello y en la RC5 abandonó Nicolás González, quien se reenganchará para tratar de sumar algo.

La primera etapa de esta nueva fecha del Rally Argentino, como se esperaba, tuvo una gran exigencia y se registraron varias bajas importantes en las diferentes categorías. Decidido a cuidar su auto porque habrán dos pruebas en poco tiempo, Cancio salió decidido a no asumir riesgos, por lo que fue de menos a más y terminó con un tercer lugar que le permitirá encarar lo que falta a la expectativa, porque no está lejos del líder Scuncio.

Fueron seis tramos de velocidad, de los cuales Scuncio ganó tres y los restantes quedaron para Miguel Baldoni, otro de los candidatos tanto a la victoria en la prueba como para el título, quien finalizó la exigencia a 11s 7/10. Tercero finalizó el ex campeón Cancio, a 23s 4/10. Más atrás se ubicaron Gastón Pasten, Nicolás Díaz, Federico Villagra, Juan C. Alonso, Alejandro Menéndez, Sebastián Halpern y Mariano Aguilera.

Bello, otro de los regionales que participa en el Rally Argentino, completó un buen trabajo en la primera etapa y quedó en el séptimo lugar de la RC MR, que tiene como líder a Hernán Kim. Sin dudas, cumplió con su misión de sumar kilómetros. Espera avanzar algo más en lo que resta de la prueba, que promete ser tan o más exigente que en el comienzo, por lo que se espera un cierre con muchas novedades en las diferentes categorías.

No tuvo suerte Nico González, quien está defendiendo su liderazgo en la RC5, categoría en la que desde el comienzo del certamen se convirtió en uno de los principales candidatos al título. Estuvo en la pelea por la victoria hasta que en el cuarto de los tramos tuvo un problema en su auto, que después lo obligaron a abandonar la prueba en la que manda Fernando Daparte. Se reenganchará con la misión de sumar algunos puntos en la segunda etapa.