Cipolletti jugó mal y sumó una nueva derrota, en la que otra vez tuvo mucha incidencia la tarea del árbitro, en Tandil frente al local Santamarina, por 1 a 0, en una nueva fecha de la zona 1 del Federal A. Para el albinegro el partido era casi una final y la caída complicó su panorama y Sol de Mayo (Viedma) consiguió una valiosa victoria como visitante y la pelea por el descenso recién se definirá en el cierre de esta etapa del certamen. No fue todo, porque luego de la caída renunció Christian Lovrincevich y tendrá que buscar otro técnico.

Cipolletti sufriò su segunda caída en fila, una vez más perjudicado por la tarea de los árbitros, aunque el equipo estuvo lejos del nivel que mostró en algunos partidos y no pudo sacar adelante un partido que aparecía como una bisagra en su futuro en el certamen, porque después de esta nueva derrota quedó muy cerca de la zona del descenso y en la ronda de las revanchas todavía no quedó libre.

En la fecha anterior como local fue polémica la tarea Bruno Amiconi, quien incidió en la derrota que el albinegro sufrió en su estadio frente a Villa Mitre (Bahía Blanca). En esta oportunidad, el trabajo de Marcelo A. Sanz perjudicó a Cipolletti, cobrando dos penales muy dudusos. En el primero, el reaparecido Facundo Crespo se lució y atajó el remate de Emiliano López, pero el segundo lo anotó Quimey Marín y resultó decisivo para la victoria de Santamarina.

Si algo le faltaba al equipo de Cipolletti para poder revertir la situación de estar abajo en una verdadera final fue la expulsión de Maxi Amarfil, una de sus principales figuras, por lo que los dirigidos por Lovrincevich, quien apostó por un planteo táctico que no dio los resultados que esperaba, no pudieron llegar a la igualdad y otra vez el albinegro quedó condicionado a pelear por escapar del descenso.

Cipolletti quedó a un punto de la zona de descenso y todavía no quedó libre, por lo que el panorama aperece complicado y para colmo después de la derrota renunció Lovrincevich debido a los discretos resultados.. El triunfo de Sol de Mayo como visitante en Bahía Blanca con gol de Fernando Valdebenito, frente a Liniers, por 1 a 0, apiló a los últimos de la tabla. Olimpo, que lidera el certamen, venció a Sansinera (General Cerri), por 1 a 0, y dio otro paso para quedarse con el primer lugar en su zona.