La ventaja que edificó Sebastien Ogier durante la primera parte se esfumó cuando transitando el cierre de la segunda etapa y bajo una tormenta cada vez más molesta, el múltiple campeón altoalpino el control de su Toyota y quedó incrustado en una ladera sin poder continuar, por lo que el liderazgo lo asumió Thierry Neuville, quien quedó a un paso de la victoria en el Rally de Cerdeña, por una nueva fecha del Mundial.

Neuville se convirtió en el nuevo líder de la tradicional prueba en Cerdeña después de superar a Esapekka Lappi, su compañero de equipo en Hyundai, por 36s 4/10, una diferencia que no es decisiva pero importante, que le permitirá encarar el cierre sin necesidad de tener que arriesgar para sellar la victoria. En el tercer lugar quedó Kalle Rovanpera, después de relegar a Elfyn Evans y a Dani Sordo.

Las condiciones meteorológicas tuvieron un gran protagonismo en la segunda etapa del clásico Rally de Cerdeña, porque no solo tuvo complicaciones el agamado Ogier, quien lo pagó demasiado caro porque tuvo que abandonar, lo mismo que sucedió con Ott Tanak y Takamoto Katsuta en los primeros tramos. Evans se vio afectado por el agua que pasó sobre su auto, aunque pudo completar la exigencia.

“Me siento muy aliviado de completar la segunda etapa, que fue demasiado dura, pero las senaciones en el auto resultaron cada vez mejores”, aseguró Neuville, quien está muy cerca de volver a la victoria con su Hyundai, porque sólo queda una tercera etapa con cuatro tramos de velocidad y la diferencia que sacó con sus principales rivales aparece como difícil de resignar en condiciones normales.

Neuville está a un paso nada más de volver a la victoria, que de concretarla sería la primera en el certamen que tiene como líder a Rovanpera, quien está tercero y tratará de sumar para mantenerse adelante, más que nada porque sería un gran negocio debido a que quedaron afuera sus principales rivales en la pelea por el título como son sus escoltas Tanak y Ogier, aunque todo puede pasar en una prueba complicada desde su comienzo.